Marketing Dental

COLGATE Recursos para el odontologo

 

CONTENIDO

Tips de Marketing dental

Números anteriores

Artículos por temas

Colgate

Agenda dental

Enlaces Links Directorios

Libros y publicaciones

Instituto Panamericano de Gestión de la Salud

Asociación Latinoamericana de Gerencia Odontológica

Asistencia Odontológica

Club Dental

Capacitación - Cursos

Educación para pacientes

Juegos en línea

CURSOS DE MARKETING Y GERENCIA DENTAL

BUSCADOR DE MARKETING


powered by FreeFind

LIBROS - PUBLICACIONES

Administración en Odontología

Marketing en Odontología

Gerencia en Odontología 1:
El Consultorio Odontológico

Gerencia en Odontología 2:
Ética y Marketing

Gerencia en Odontología 3:
Personal Asistente

DIA DEL ODONTOLOGO

9 de Febrero
España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá

27 de Septiembre:
Chile

29 de Septiembre:
El Salvador

3 de Octubre:
Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y  Venezuela

25 de Octubre:

Brasil

11 de Noviembre
Honduras

4 de Diciembre:
Perú

¿ Su país no está en la lista?
Escríbanos...

 

MARKETING DENTAL - ERGONOMIA EN ODONTOLOGIA

         

Diseñando una sala de recepción que no sea de espera

Dra. Eleonora Trlnik (Argentina)

 

Como consecuencia de la aversion generalizada de ir al consultorio del dentista y la falta de contacto personal entre el paciente y el odontólogo, es muy grande el esfuerzo necesario para crear una sensación de calidez y bienvenida hacia el paciente cuando llega a su consultorio.

 

Para empezar, el área de recepción, es donde los clientes se sientan y esperan a ser atendidos y la meta es darle una ambientación que sea tranquila e invitante. Cuando los clientes entran al consultorio, enseguida deben sentir que están en casa. Elegir la iluminación el color y el confort que a vuestros visitantes les sean agradables y adecuado.

 

Elementos a tener en cuenta al diseñar y decorar el área de recepción:

 

ILUMINACION Y COLOR: mucha claridad, pintura o papeles claros y lisos.

 

CONFORT

 

ESTILO: estilo clásico y digno o moderno y tecno.

 

DECORACIONES PERSONALIZADAS: mostrar el aspecto personal profesional del consultorio a través de un boletín de pared, con las últimas técnicas incorporadas, con temas alusivos a la época del año, fotografías, modelos y postres relacionados a su trabajo educan al paciente sobre lo que usted hace,

Fotografías de los niños que atendemos, premios al que mejor cuida su boca, etc.

 

AMOBLAMIENTO: sillones cómodos con suficiente espacio entre ellos, mesas a los costados, revisteros. La limpieza y prolijidad comienzan a formar una imagen de lo que va a ser la atención dentro del área clínica. Tener personal de limpieza que mantenga esta área ordenado y limpio.

 

FLORES Y PLANTAS: agregan calidez.

 

OLORES: evitar olores como anestésicos, eugenol, lavandina. Es necesario mantener la sala de recepción limpia sin que se sienta olor a desinfectantes.

 

CONTROL DEL SONIDO: privacidad entre las áreas de atención la recepción, también entre el personal de recepción y los pacientes esperando. Aislación suficiente para que no se escuchen los ruidos de las turbinas. Seleccionar la música que no sea intrusiva y excitante. La radio, de ser usada elegir muy cuidadosamente los programas: mucha charla interfiere, música clásica ayuda y, aún a la gente que no le gusta, si ofrecemos Mozart nunca se van a oponer.

 

CUADROS Y OBRAS DE ARTE

 

TV Y TELEFONOS: videos educativos ayudan a disminuir la aprensión de los pacientes esperando. Algunos consultorios ofrecen teléfonos en la sala de espera con restricciones a las largas distancias.

 

ENTRETENIENDO A LOS NIÑOS: aún cuando no se atiendan niños es importante tener áreas de distracción para los que acompañan a sus madres y/o padres. Esto es una atención hacia los padres y una muestra de bienvenida. Sillas pequeñas, juegos electrónicos, lápices, papeles, crayones.

 

CONSIDERAR A LA TERCERA EDAD: Ajustes mobiliarios, barandas, baños con barandas y adecuados, pisos no resbaladizos, escalones, sillones con brazos.

 

DISCAPACITADOS: infraestructura para que se sientan bienvenidos.

 

MATERIAL DE LECTURA: el diario del día, revistas nuevas y sanas, no llevarlas a casa primero, todo sellado con el nombre del consultorio. De acuerdo al perfil del paciente que se atiende, así tendrá que ser el material de lectura disponible.

Revisar otros artículos

Regresar al inicio de Odontomarketing
 

  

Regresar al inicio   Contáctenos   Suscríbase gratuitamente a nuestra Revista Virtual   ¿Desea anunciar en Odontomarketing?

ODONTOMARKETING es publicado y distribuido gratuitamente por CONEM desde Mayo del 2000. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva del autor y no comprometen necesariamente la posición de nuestra publicación.

Artículos por temas:
Administración   Auditoría  Calidad   Contabilidad   Ejercicio profesional   Epidemiología   Etica - Aspectos legales   Informática - Computación   Liderazgo   Marketing   Personal asistente   Políticas de salud   Riesgo laboral - Ergonomía  Seguros dentales - Sitemas de atención   Ventas

Directorios - Enlaces: Calidad  Empresas de Servicios Odontólogicos  Equipos y productos dentales  Ergonomía  Facultades de Odontología   Gestión Odontología  Gestión Salud  Instituciones Odontológicas  Laboratorios Dentales  Miscelánea Organizaciones de Salud Peruanas Organizaciones Internacionales  Portales Odontológicos  Portales Salud  Revistas Odontológicas  Software Odontológico  Webs de Odontólogos o clínicas odontológicas