Marketing Dental

COLGATE Recursos para el odontologo

 

CONTENIDO

Tips de Marketing dental

Números anteriores

Artículos por temas

Colgate

Agenda dental

Enlaces Links Directorios

Libros y publicaciones

Instituto Panamericano de Gestión de la Salud

Asociación Latinoamericana de Gerencia Odontológica

Asistencia Odontológica

Club Dental

Capacitación - Cursos

Educación para pacientes

Juegos en línea

CURSOS DE MARKETING Y GERENCIA DENTAL

BUSCADOR DE MARKETING


powered by FreeFind

LIBROS - PUBLICACIONES

Administración en Odontología

Marketing en Odontología

Gerencia en Odontología 1:
El Consultorio Odontológico

Gerencia en Odontología 2:
Ética y Marketing

Gerencia en Odontología 3:
Personal Asistente

DIA DEL ODONTOLOGO

9 de Febrero
España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá

27 de Septiembre:
Chile

29 de Septiembre:
El Salvador

3 de Octubre:
Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y  Venezuela

25 de Octubre:

Brasil

11 de Noviembre
Honduras

4 de Diciembre:
Perú

¿ Su país no está en la lista?
Escríbanos...

Ir a la edición de Noviembre 2003             Revise otros editoriales
     

 

Editorial Noviembre 2003

Marketing dental : Déle vida a su consultorio dental
 
 
Dr. Jaime Otero M. - Dr. Jaime Otero I. (Perú)

 

Sobre los autores: Dr. Jaime Otero M. - Dr. Jaime Otero I. (Perú)
Odontólogos con Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, con amplia experiencia de trabajo en la prestación y gerencia del servicio odontológico y la generación de contenidos, herramientas y aplicaciones de gerencia, administración y marketing en Odontología. Docentes del Instituto Panamericano de Gestión de la Salud que han desarrollado y dictado más de 100 seminario de Marketing dental y Gerencia en Odontología. Editores de www.odontomarketing.com y www.gerenciasalud.com y autores de 5 libros y más de 300 artículos sobre la especialidad. Ver otras publicaciones del autor
 

Se reconoce que la renovación y la mejora  del ambiente de trabajo repercute positivamente, tanto en la motivación y el desempeño de los trabajadores de una organización, como en la percepción de la calidad por parte de los clientes.

Esto no es un secreto. Por ello, si un consultorio dental recibe un aire nuevo, es de esperar que todos lo perciban favorablemente: el personal asistente, el personal administrativo, los odontólogos, los técnicos dentales y lo más importante: LOS PACIENTES.

Si direcciona bien este nuevo aire, logrará sin duda trabajar más a gusto, los clientes estarán contentos, será factible alcanzar mejores niveles de productividad en el consultorio dental y se facilitará un aumento en los ingresos económicos de todos los miembros del equipo de trabajo.

Bueno, pero ¿a qué nos referimos con : "darle vida al consultorio" ? Precisamente a implementar algún cambio positivo, ya sea en la estructura, decoración o ambientación del consultorio dental, con el objetivo de facilitar el trabajo y procurar un ambiente más propicio y motivador para el qué hacer diario.

Implica desde cosas tan simples como cambiar el tipo de música ambiental, pintar de otro color las paredes o colocar una planta o un cuadro, hasta procesos más complejos, como remodelaciones, mudanzas o cambio de sistemas de trabajo. 

Este proceso se debe dar siempre teniendo como norte los objetivos estratégicos que persigamos, es decir, debe ser coherente con nuestro plan de trabajo, imagen corporativa, misión - visión, etc y también con factores más tangibles, como el crecimiento de nuestra cartera de clientes, el monto a invertir y los mecanismos de pago factibles y las preferencias de nuestros clientes.

El implementar mejoras en la infraestructura de nuestra clínica dental constituye un proceso importante y una buena forma para determinar qué cambios son recomendables efectuar, es plantearnos preguntas como: 

  • ¿qué factores en el consultorio constituyen elementos negativos o perjudiciales?

  • ¿qué se puede hacer para mejorar el ambiente de trabajo?

  • ¿la decoración va de acuerdo con los principios y la imagen del consultorio?

  • ¿qué elementos físicos del consultorio entorpecen el trabajo?

  • ¿Necesito una ampliación? ¿Una reducción?

  • ¿Estoy en condiciones económicas para invertir en este momento?

Mucha suerte con este emprendimiento y siempre recuerde que toda inversión económica que efectuemos en el consultorio dental deberá ser evaluada en función a la factibilidad de pago y al impacto que esta pueda tener a largo plazo en nuestra práctica profesional.

 

Otero J. Marketing dental: Dele vida a su consultorio dental. Odontología Ejercicio Profesional 2003;4(11): http://www.odontomarketing.com (10.11.2003)

  

Suscríbase gratis a nuestra Revista Virtual
Odontología Ejercicio Profesional
 

 

Ir a la edición de Noviembre 2003             Revise otros editoriales

Regresar al inicio   Contáctenos   Suscríbase gratuitamente a nuestra Revista Virtual   ¿Desea anunciar en Odontomarketing?

ODONTOMARKETING es publicado y distribuido gratuitamente por CONEM desde Mayo del 2000. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva del autor y no comprometen necesariamente la posición de nuestra publicación.

Artículos por temas:
Administración   Auditoría  Calidad   Contabilidad   Ejercicio profesional   Epidemiología   Etica - Aspectos legales   Informática - Computación   Liderazgo   Marketing   Personal asistente   Políticas de salud   Riesgo laboral - Ergonomía  Seguros dentales - Sitemas de atención   Ventas

Directorios - Enlaces: Calidad  Empresas de Servicios Odontólogicos  Equipos y productos dentales  Ergonomía  Facultades de Odontología   Gestión Odontología  Gestión Salud  Instituciones Odontológicas  Laboratorios Dentales  Miscelánea Organizaciones de Salud Peruanas Organizaciones Internacionales  Portales Odontológicos  Portales Salud  Revistas Odontológicas  Software Odontológico  Webs de Odontólogos o clínicas odontológicas