¿Qué acción de Marketing me recomienda?

A menudo, recibimos esta pregunta o interrogantes similares de colegas en nuestros cursos, web y espacios en redes sociales: ¿Cuál es la mejor manera de conseguir pacientes?, ¿Qué es lo que mejor funciona en Marketing Dental?, ¿Cuál es el mensaje ideal para mi promoción?, ¿Qué debo hacer para mejorar mis resultados?, etc.

 

Y solemos explicar lo siguiente: “Para responderle con respeto, haremos una comparación con la Odontología… Si yo le preguntara ¿cuál es el mejor plan de tratamiento para mi paciente?, seguramente Usted me diría: ¿Quién es el paciente?, ¿Qué síntomas y signos tiene?, ¿Qué necesita y espera del tratamiento?  Y esto nos lleva a la necesidad de recabar los datos personales y los antecedentes de salud, hacer una buena anamnesis, realizar un adecuado examen general y específico, apoyarnos en métodos de ayuda al diagnóstico, hacer interconsultas, presentar el caso y analizar de forma integral todo, etc… ¿verdad?”

Igual pasa en el mundo empresarial. Para determinar qué hacer, hay que investigar previamente y procesar adecuadamente la información. Por ello, el Marketing Dental que funciona, no se basa en fórmulas mágicas, ni en actos aislados. Es un proceso que implica una serie de acciones programadas, que hay que realizar de modo ordenado y usando la inteligencia comercial que nos brinde el conocimiento de las tendencias del mercado y la experiencia de trabajar estos temas por años.

Igual, “una misma acción de marketing dental” puede ser distinta según sea el caso. Lo mismo pasa con la Odontología: una “resina”, se puede aplicar para diferentes propósitos: restaurar una lesión cariosa, mitigar una lesión no cariosa (erosión, abfracción, abrasión, etc.), realizar un ajuste oclusal por incremento, ferulizar, etc. Su público objetivo y el entorno en el que Usted se desarrolla tiene sus particularidades. Su consultorio y su práctica dental, también. Por ello, déjenos ayudarle y empiece a trabajar más tranquilo y a vivir mejor.

El Servicio de Asesoría de Odontomarketing implica el llenado de una ficha de datos y una posterior reunión de 2 horas en la que se amplía la evaluación inicial (que dependiendo el caso… puede ser presencial o virtual). Luego se determinan los lineamientos para establecer los objetivos y estrategias y se genera un informe situacional que le sirve de insumo para su plan. Con ello, recién tiene sentido de hablar de actividades y tareas concretas y empezar a trabajar.

Si desea contar con nuestros servicios, estaremos muy agradecidos de poder ayudarle. Contáctenos en nuestro email jotero@odontomarketing.com o escríbanos a nuestro whatsapp +51 997922108.

 

También puede interesarle:

Diplomado México 2017

Diplomado Perú 2017

Curso Online 2017

Cursos Vituales

Pages:
Edit