Mal Aliento (halitosis)

Innovación en Odontología
ALITEST: limpiador lingual con detector del mal aliento

Qué duda cabe que el mal aliento es un gran problema para muchos y que sus desagradables efectos interfieren notoriamente con el rendimiento y el desarrollo de la persona que lo padece… disminuyendo su autoestima y afectando sus relaciones interpersonales. Sin embargo, el odontólogo promedio no ha tomado real posición frente al tema y más bien, vemos un descuido que se evidencia en la desatención del incómodo síntoma en el día a día de las prácticas dentales.

Y es que el diagnóstico y el tratamiento de la halitosis no se tangibilizan en la realidad del centro odontológico: No se maneja con preguntas específicas en las fichas dentales que usamos, ni en el material educativo – promocional que empleamos para promover la salud bucal, ni en las conversaciones rutinarias que tenemos con nuestros pacientes, etc.

Sin duda, llegan muchísimos pacientes a nuestras consultas que no conocen su condición y también muchos otros que, incluso conociéndola, no la transmiten por falta de confianza o conexión. Y lógicamente, si no abrimos correctamente un canal de comunicación específico al respecto o si dejamos de evidenciar que estamos listos para enfrentar dicho padecimiento, poco espacio habrá para atenderlo.

En dicho marco, el Cirujano Dentista peruano Enrique Plaza viene investigando e innovando en los últimos años. Partiendo de su experiencia como odontólogo clínico y usando su mente inventiva, ha orientado su ímpetu hacia el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico. Duranbte este tiempo, no dejó que ni las barreras económicas ni las conceptuales lo distancien de la solución que está por lanzar próximamente al mercado dental.

Y dicho camino, que según nos comenta fue arduo y entretenido a la vez, le permite ahora mirar la profesión con otros ojos y ver nuevas opciones de innovación que ya se encuentran en distintas etapas de avance. Revise el video y analice las oportunidades que esta nueva propuesta le ofrece a Usted en el ámbito de su ejercicio laboral y descargue la ficha del producto por si desea aprovechar la tecnología a favor de sus pacientes.