Inicios

INICIOS ODONTOMARKETING
¿cómo empezó todo?

Odontomarketing nace de la mente y el trabajo del Dr. Jaime Otero M., quien durante los años ochentas observó la imperiosa necesidad de administrar el centro dental. Esto, como concepto en general y directamente en relación a su propia práctica profesional. Por ello, revisó diferentes aspectos de la disciplina administrativa, conversó con amigos administradores, asistió a cursos y seminarios.

Lo aprendido fue incorporado primero a su consultorio privado con buenos resultados y luego, fue incluido en los cursos que el Dr. Jaime Otero M. dictaba como Docente de Post Grado en las Especialidades de Odontopediatría y Ortodoncia. Por su personalidad accesible y su discurso directo, los colegas aprovechaban para “romper” el protocolo de un espacio netamente académico, para conversar juntos sobre cómo mejorar los aspectos empresariales vinculados a nuestra labor.

Con el tiempo, el espacio en que se conversaba sobre estos temas fue cada vez mayor por el interés de los colegas y pronto: era invitado directamente a hablar de administración y marketing del consultorio dental. Fruto de esos momentos de análisis y reflexión, vieron la luz los dos primeros libros en el año 1990 y 1992, que potencializaron e internacionalizaron el mensaje.

Luego, Odontomarketing nació como una Monografía del Curso de Planificación de la Maestría de Gerencia de Servicios de Salud que tomaron juntos los doctores Jaime Otero M. y Jaime Otero I. Nació en papeles, como un proyecto que felizmente y gracias a su aceptación, ha sabido lograr concretar objetivos cada vez más ambiciosos y ha logrado un espacio para analizar y conversar sobre la Gerencia, Administración y el Marketing del servicio odontológico.

Regresar